Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Libro Francisco Alfaro

En la alta Edad Media, el esplendor de la antigua Roma es sólo un mítico recuerdo. En los siglos oscuros, sus leyes, sus legiones, sus monumentos...

y sus emperadores, han entrado en la leyenda. En la mágica Navidad del año 800, el Papa León III corona emperador a Carlomagno y por un momento parece posible recuperar el pasado. Un emperador poderoso empuñando la espada de Dios, protege a su Vicario en la Tierra.

En 1152 es elegido emperador Federico I, “Barbarroja”. El nuevo emperador mantendrá frente al Papa que su poder también proviene de Dios y que la potestad de las llaves debe limitarse al mundo del espíritu. Toda su vida luchará por dos ideas: La suprema autoridad del Imperio en los asuntos terrenos –que en la época se denomina “honor imperii”− y conseguir que éste sea hereditario. Su gran rival será la familia de los Welfos. A partir de entonces las ciudades del norte de Italia se dividirán en guelfas, partidarias del Papa y de los Welfos, y gibelinas, favorables al imperio y a los Weiblingen. En 1194 nace Federico II. Hijo del emperador Enrique VI y nieto de “Barbarroja”, será el último gran emperador medieval y su colosal enfrentamiento con cuatro papas marcará la historia de su tiempo.

 

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 392 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: TURPIN EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 978-84-935673-4-7
  • Precio: 20€