Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 


Es este el relato novelado de la vida de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid histórico, que se aparta del personaje mítico cuyas venturas y desventuras han hecho famosas el mester de juglaría Cantar de mio Cid recopilado, o quizás escrito, por ese desconocido Per Abbat.

El autor ha recurrido a referencias históricas de Rodrigo Díaz de Vivar tanto en documentos castellano leoneses como catalanes y, fundamentalmente, fuentes árabes, sin por ello desestimar pasajes del poema épico que aporta relatos que llenan lagunas, tal como afirma Ibn al-Farad´ye, personaje este histórico citado por autores como Mariano Perez de Castro y Manuel Malo de Molina.

La historia se construye en base al relato que de la vida y hechos del Cid Campeador hace Ibn Al-Farad´ye, un viejo Alfaquí, a sus discípulos en la Madraza de Toledo, cuarenta y seis años después de la muerte del personaje.

En esta novela la ficción, como el sedal en la aguja, va costurando y enhebrando los hechos y documentos históricos para que así unidos permitan una lectura ágil y entretenida de lo que, con mucha aproximación, pudo ser la vida y hazañas de Don Rodrigo Díaz de Vivar, Mio Cidel campeador, señor de la guerra.

Los textos que aparecen entrecomillados y en negrita corresponden a transcripciones de textos históricos.

DATOS DEL LIBRO

  • Formato: 14 x 21,5 cm.
  • Nº de páginas: 248
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • ISBN: 978-84-947749-9-7
  • PVP: 19 €